Conecta con nosotros

Mundo

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Publicada

en

5089 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió al Fondo asumir su responsabilidad por el endeudamiento excesivo de ese país. También reconocer con honestidad y ética el error de darle crédito al gobierno de Mauricio Macri para que volviera a ganar las elecciones.

“Aprovecho para hacer un llamado al FMI con el propósito que le den un trato justo a Argentina, que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones”, expresó.

“Van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno (…) ¿Por qué no, con honestidad y ética, reconoce que cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable?”, dijo.

Asimismo, acusó que el organismo internacional busca ahora que Argentina pague de inmediato sus adeudos imponiendo condiciones completamente injustas.

“Ojalá y el Fondo Monetario (…) actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos”, señaló.

Te puede interesar:

‘Queremos un sindicato con trabajadores eficientes y productivos”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia