web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

México

AMLO pide a FGR avances del caso Emilio Lozoya

Asegura el presidente que confía que Gertz Manero esté integrando los expendientes del caso.

CDMX. Luego de que Emilio Lozo­ya Austin, acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohe­cho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se convirtiera en testigo colaborador y sus proce­so lo lleve en libertad desde el 29 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente nuevos informes sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que en los recientes meses no ha tenido nin­guna novedad.

Señaló que si el caso “se bajó”, es porque la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero está trabajando en las indagatorias que esclareceran los casos de presunta corrupción por los que se acusa a Lozoya.

“Se bajó el asunto, debe ser por­que están trabajando en las investi­gaciones, en integrar el expediente, pero sí es algo a lo que se le debe de dar curso, fue gravísimo lo que de­nunció, el cómo repartieron dinero para comprar votos en el Congreso y que se aprobara la llamada Refor­ma Energética y demás. Entonces hay que esperar”, dijo.

Agregó que a pesar de ello, la Fis­calía debe mantener informada a la población al ser un tema de sumo interés ciudadano.

“Yo creo que la Fiscalía debe de informar, porque en efecto (hace semanas no se ha dicho nada), y además es algo que se percibe. Se bajó el asunto”, expuso durante su conferencia de prensa matutina.

Subrayó que tiene completa confianza en el Fiscal Gertz Mane­ro, por lo que no considera que se la haya dado “carpetazo” al asunto, y reiteró que si no hay nueva infor­mación es porque se trabaja en ella.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo no creo en el caso de la Fis­calía que se archive porque le tengo confianza al Fiscal, es una gente ín­tegra, seguramente están trabajan­do y por experiencia empujar el ele­fante requiere de tiempo para que camine el elefante hay que estarlo empujando”, sentenció.

 

Te puede interesar