web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente viajará hoy a medio día.

AMLO notifica al Senado su salida hacia Estados Unidos

Este lunes se recibió el documento a las 20:10 horas en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que preside la morenista Mónica Fernández.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, notificó a la Comisión Permanente su ausencia del país para realizar una visita oficial a Washington D.C.,  Estados Unidos, del 7 al 9 de julio con el objetivo de sostener una reunión de trabajo con su homólogo, Donald Trump.

El documento fue recibido el pasado lunes por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente presidida por la morenista Mónica Fernández Balboa.

En el documento, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, señala que el motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC; además de platicar sobre la candidatura de México para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre otros países para atender la pandemia de covid-19.

También se especifica que una vez concluido el viaje, el presidente López Obrador enviará el informe correspondiente a la Comisión Permanente.