Conecta con nosotros
3 vistas -

MAÑANERA …CON LUPA

AMLO: “no se confundan”

Publicada

en

Nuestros adversarios se burlan del “abrazos no balazos”, pero seguiremos con esa estrategia.–señala el presidente en su conferencia matutina –.

Esto en el marco del informe de Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, quien expone cifras y datos sobre detenciones de integrantes del crimen organizado y otros casos.

AMLO está diciendo al país que su gobierno NO soslaya ni ha cambiado el combate a la delincuencia por abrazos, como sus opositores dolosa y tontamente insisten en hacer creer a la opinión pública. Analicen cifras y contextos parece gritarles, NO dimensionan cómo se recibió el país ni ponderan que contener el fenómeno es un logro, pequeño tal vez, pero un logro.

Con los informes que rinden los funcionarios del gabinete de seguridad, el presidente envía el mensaje: no se confundan, una cosa es que no utilicemos la fuerza del Estado como única forma para enfrentar el problema y otra, ignorarlo y que nos mantenemos pasivos. Estos informes son, precisamente, la prueba concreta de que lo enfrentamos todos los días y decididamente”.

BANXICO

Respecto a la decisión del Banco de México de incrementar 75 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en 7.75%, con el objetivo de bajar la inflación, su mensaje fue claro; respeta las decisiones de ese organismo pero desde luego deja ver que son “cerrados”, sólo siguen la concepción monetarista del FMI, sus fórmulas y dogmas.

No les importa la gente –eso quiere decir el presidente, – ni el freno al crecimiento. Actúan para reducir el circulante y con ello la inversión productiva, es decir, la que genera empleos y bienestar. Son tan cuadrados y simplistas que a los primeros signos suben tasas y nadie los saca de ahí, aplican el “credo” técnico en perjuicio de millones de mexicanos.

No se les ocurren alternativas más allá de sus concepciones cientificistas y tecnocráticas; únicamente responden a lo dictado por las “altas finanzas”, el pueblo no les importa –sentencia el López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia