web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aunque el uso de cubrebocas se mantendrá en la nueva normalidad por Covid-19, muchas personas de la tercera edad continúan arriesgandose al contagio.

México

AMLO: No ocultamos fallecidos

“Medios extranjeros y nacionales desorientan a la ciudadanía, creando incertidumbre y estrés”.

“Ya se les va a terminar la tempo­rada de zopilotes”, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó a medios de comunicación nacionales y ex­tranjeros que han aprovechado la crisis del Covid-19 para distorsio­nar la realidad con reportajes que muestran panteones y muertos.

Reafirmó que su gobierno no oculta información y que han “ha­blado con la verdad”, e indicó que el ciudadano será el juez que de­terminará si dicha información, replicada por medios nacionales y extranjeros, es cierta o no.

“El Coronavirus se quiso uti­lizar para detener el proceso de transformación que está en mar­cha, siguen los reportajes que distorsiona la realidad, siguen in­sistiendo de que ocultamos los fa­llecimientos”, dijo.

“Se sorprenden de cómo es que no hay tantos difuntos, van a los panteones, van a los hornos cre­matorios, no sólo medios  nacio­nales, extranjeros, esos reportajes, pero no tienen efecto porque he­mos estado actuando de manera responsable y no ocultamos los hechos, la verdad”, enfatizó.

Aseguró que medios interna­cionales como el Washington Post, The New York Times, Financial Ti­mes y El País, han demostrado su falta de ética al mentir y calumniar en el manejo de la información re­ferente a la pandemia en México.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

PIDE OBJETIVIDAD

“Con la nueva normalidad tendre­mos que replantear nuestras con­ductas. En la comunicación sea­mos objetivos y profesionales, que se hable con la verdad y no se mien­ta, que se esté cerca de los ciudada­nos y no de los grupos de interés del poder económico o político. No hay que faltarle el respeto a la gen­te, no ofendan el sentido común de nuestro pueblo”, puntualizó.

Te puede interesar