web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Junto al Gobernador, el Presidente anunció la creación de la "Comisión del río Grijalva".

Tabasco

AMLO: no más inundaciones

Anuncia que nombrará a un experto para que se coordine con CFE y se detengan presas por temporadas a fin de evitar anegaciones. El Presidente recorrió su pueblo y llevó ayuda.

CENTRO, TABASCO.- Tras señalar que el interés de una dependencia o una empresa pú­blica no puede estar por encima del de la protección de las perso­nas, el presidente de México, An­drés Manuel López Obrador, ase­guró que ahora las cosas van a cambiar.

López Obrador adelantó que una de las medidas que se tomarán para el control de presas es la creación de la “Comisión del río Grijalva” que será representada por un profesional técnico; tendrá la responsabilidad exclusiva del manejo de las cuatro hidroeléctri­cas Angostura, Chicoasén, Malpa­so y Peñitas.

En su segunda gira de trabajo por Tabasco para atender la emer­gencia que se viven en los 17 muni­cipios por las lluvias de los frentes fríos 9, 11 y la extracción de la presa Peñitas, expuso que aún no define si el responsable de esta nueva Comisión será tabasqueño o chia­paneco; no obstante será un pro­fesional técnico que no dependerá un un aparato burocrático.

 

Conoció las labores en pro de damnificados a cargo del Ejército.

 

Esta medida dijo se realiza pa­ra que que en los meses de lluvia, como son agosto, septiembre, oc­tubre y noviembre los vasos de las hidroeléctricas estén vacíos y sin agua.

Y agregó: para que en esos cua­tro meses aunque llueva no ten­gamos problemas en la planicie de Tabasco, esto va a significar, por algún tiempo, parar la turbina­ción de las presas; producir menos energía eléctrica, pero se va a prio­rizar la protección civil.”

Dijo que este planteamiento se analiza y será el martes que se va a poner nuevamente en la mesa en la reunión e que sostendrán en Pa­lacio Nacional con los gobernado­res de Tabasco y Chiapas.

Te puede interesar

Advertisement