Conecta con nosotros
200 vistas -

Tabasco

AMLO: No hay que achicarse

El Presidente presumió que este tipo de obras, como la refinería Olmeca, no se hacen en el tiempo que ésta se logró.

Publicada

en

84 Visitas

PARAÍSO. Tras señalar que hasta el momento la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, lleva una in­versión de 233 mil millones de pe­sos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexica­nos a no ‘achicarse’.

Presumió al decir que este tipo de obras no se hace en el tiempo que se logró, en ninguna parte del mundo y recalcó que actualmente en esta industria trabajan más de 30 mil obreros, técnicos y especia­listas en la última etapa de prueba del séptimo complejo de refinación del país.

Explicó que para entender lo importante de la refinería Olmeca es que en Dos Bocas “llega el pe­tróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta ter­minal de Dos Bocas y se constru­yó aquí mismo esta refinería, para procesar 340 mil barriles” expresó

Y agrego:“Todos esos tanques de almacenamiento ya no son para guardar el crudo sino otros petro­líferos, esto es lo que se ha logrado cuánto es de inversión hasta ahora 233 mil millones de pesos”, dijo.

COMO MÉXICO NO HAY DOS

López Obrador dijo que “Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”, expre­só el mandatario y en presencia del gobernador Carlos Merino y los funcionarios federales,.

El mandatario resaltó la fuerza y capacidad de los técnicos mexica­nos, demostrada en esta refinería que ya es una realidad para el país.

“Como México no hay dos, no hay que achicarse. Somos mucho, sobre todo por nuestra cultura, por­que somos herederos de grandes ci­vilizaciones; somos un gran país con mucha grandeza cultural. ¡Viva Mé­xico! expresó ante el impresionante complejo de refinación.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos desde temprano recibió al mandatario nacional en el Aeropuerto Internacional de Vi­llahermosa, para luego trasladarse a Paraíso y recorrer las instalacio­nes de la Refinería Olmeca.

Estuvieron acompañados por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oro­peza y el secreta­rio de Marina, Almirante José Ra­fael Ojeda Durán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia