Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Jalisco.

México

AMLO no descarta juicios tras la Consulta Popular

“La consulta popular se va a ir convirtiendo en un hábito, en una cultura” afirmó el Presidente

JAL.- No obstante los resultados de la consulta popular, la cual de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral tuvo una participación de 7%, el Presidente de Mñexico, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de que haya juicios contra actores políticos del pasado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto. La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria”, apuntó en su conferencia matutina.

Desde el estado de Jalisco, el mandatario federal expresó que “Es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país, es algo realmente trascendente.

Es el inicio formal y legal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa.

Creo que se hablaba mucho de la democracia participativa en el discurso, era mucha la demagogia, pero no se llevaba a la práctica este método, esta forma de gobernar, preguntándole al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar lo que se vivió en esta jornada”, expresó.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement