Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario federal entregó obras en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

AMLO no dejará obras sin concluir

López Obrador destacó que el proyecto del Tren Maya es rentable económicamente y va a generar beneficios.

CIUDAD DE MÉXICO El Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobier­no no va a dejar obras inconclusas o en proceso, como se hizo en las anteriores administraciones neoliberales, por lo que garantizó que se terminarán todos los pro­yectos de ésta administración.

“Nosotros no vamos a de­jar ninguna obra pendiente, en proceso, todas las tenemos que concluir para que no dejemos pendientes a las nuevas adminis­traciones”, aseveró.

Durante su gira de trabajo por el suroeste mexicano, el man­datario supervisó el tramo 4 del Tren Maya en Tinum, Yucatán, en donde señaló que esta obra deberá concluirse en 2023 y ase­guró que “va a generar muchos beneficios para Yucatán y para todo el sureste”.

 

ES PRIORITARIO

El primer mandatario resaltó que el Tren Maya, una de las obras prioritarias de su gobierno, uti­lizará electricidad, por lo que se reducirá la contaminación.

Aseveró que este proyecto permitirá potenciar el turismo en la región a partir de la herencia histórica y cultural de la civiliza­ción maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visi­ta al tramo del proyecto que va de Escárcega a Kalkiní, Campeche aseguró que el proyecto será eco­nómicamente rentable.