Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

AMLO: ningún ex presidente será perseguido

El mandatario afirmó que les debería dar vergüenza que después de tanto robo y saqueo ahora quieran hacerse las víctimas.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dijo ayer que “ningún ex presidente de México va a ser perseguido por cuestiones po­líticas. No necesitamos eso para ga­nar legitimidad”.

El mandatario señaló que en anteriores gobiernos para ganar legitimidad se recurría a actos es­pectaculares.

“Vamos a detener al Chapo, al mismo tiempo que tenían acuer­dos, como está demostrado, para también (tener) aplausos, no, eso es demagogia, politiquería. Nosotros vamos a pensar hacia adelante en la transformación de México”, afirmó.

“No se perseguirá a ningún ex Presidente, pero les debería dar ver­güenza que después de tanto robo y saqueo al país ahora quieran hacerse las víctimas”, dijo.

En la breve conferencia de es­te viernes, una de las más cortas de su mandato, se le preguntó si podría citarse a declarar al ex presidente Calderón por las irregularidades de­tectadas en los contratos que otorgó a empresas privadas para dotar de servicio a 8 reclusorios del país, que derivaron en un fraude por cerca de 200 mil millones de pesos.

AMLO respondió que “es el col­mo que después de todo el daño que le hicieron al país durante tan­to tiempo todavía digan que son perseguidos políticos; no tienen vergüenza”.

“Es el colmo lo que hicieron, 36 años de saqueo, y aun así considero que no debemos convertirlos en víc­timas, imagínense que pasen a sen­tirse perseguidos, por nuestra parte no”, apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita a participar en Simulacro Nacional

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro