Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

AMLO: ni alza de impuestos ni gasolinazo

López Obrador dijo que para que no haya abusos podría no entrar en vigor el aumento inflacionario a partir de enero.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que en enero de 2021 se presente un incremento en el precio de las gasolinas.

“Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente, es el ajuste inflacionario.

No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo con la inflación que es de 3 por ciento”, explicó el mandatario en la mañanera.

Añadió que dicho ajuste se puede dar, incluso, después de enero para evitar que se junten con otros impuestos que entran en vigor o con la subida de precios general que se presenta cada inicio de año.

El Presidente aprovechó para recordar que durante sus dos años de gobierno el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación y que en algunas entidades federativas se ha visto una reducción significativa.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor a la inflación, podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto”.

Y es que el Presidente dijo que pidió a Hacienda retrasar el ajuste inflacionario, que entra en vigor cada primero de enero, a fin de evitar abusos en el aumento en servicios y productos.

Insistió en que no tiene que haber impuestos, pero indicó que sus adversarios se quedaron con la tradición de sexenios anteriores cuando había aumento de impuestos cada inicio de año. “Nuestros adversarios se quedaron con el almanaque. ¿Recuerdan cómo era antes? Los gasolinazos, ellos quisieran que fuera así para decir ‘ya ven como son iguales’.

Te puede interesar

Advertisement