Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

AMLO necesita cambiar sus lanzamientos

El presidente AMLO adora el beisbol. Es un excelente pitcher. Sin embargo, está lanzando en un cerradísimo juego de 1-0. Su brazo necesita agregar otro lanzamiento que no sea su pesada recta de 90 millas. En tres entradas ha ponchado ya a nueve bateadores pero, le pueden encontrar la pelota.

UNO: Necesita entonces voltear hacia su “dogout”. Ahí tiene una reserva especial ignorada de 14 millones de veteranos que aparentemente ya no tienen nada que aportar. Obviamente, está equivocado. Los adultos mayores de 65 años pueden ser quienes le hagan ganar el cerrado duelo. Porque muchos de ellos se pueden aún robar la segunda base; o dar el hit oportuno, o pegar un “grand slam” a la hora buena.

DOS: Hay en este numeroso grupo profesionistas de todas las procedencias y tendencias. Maestros que aunque jubilados aún tiene muchísimo que aportar a la república, ingenieros, médicos. ¿Por qué no los llama?

TRES: La educación volvería a revolucionarse; la economía se refrescaría; la ciencia aportaría el doble de lo que aporta ahora. Muchos de esos “viejitos” aún tienen muchísimo que dar a su México. Les interesa que seamos diferentes. El PRIANRD los jubiló astutamente porque –sabios e inteligentes como son- no los dejarían robar a sus anchas.

CUATRO: Si los llamara tendría un ejército capacitado para enfrentar a los enemigos de la patria…

CINCO: Y algo más: Convendríaque integrara un cuerpo de asesores multidisciplinario con los mejores hombres de la república: 1.- Don Enrique González Pedrero; 2.- el doctor Juan Ramón de la Fuente; 3.- El ideólogo educacional Víctor Manuel Barceló; 4.- Don Enrique Semo; 5.- Don Humberto Hernández Haddad; 6.- El historiador Lorenzo Meyer; 7.- El filósofo Roger Bartra, que contrario y todo, aportaría su valiosa opinión; 8.- Doña Bertha Bárcena; 9.- La empresaria Patricia Armendáriz; 10.- El librepensador argentino Jorge Fernández, por ejemplo. Con ellos como asesores, el equipo nacional de México ganaría el cerrado juego que está librando..

Te puede interesar

Uncategorized

Columnistas

Advertisement