Conecta con nosotros
43 vistas -

México

AMLO narra cómo se defendió uno de sus hijos de falsas acusaciones

El presidente reveló una situación en la que uno de sus hijos se defendió de falsas acusaciones realizadas por un docente de la UNAM.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este lunes una situación en la que uno de sus hijos se defendió de falsas acusaciones realizadas por un docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario narró lo que ocurrió cuando uno de sus hijos tomaba clases de ciencia política. Aunque no detalló de cuál de sus hijos se trataba, pudo ser Andrés Manuel López Beltrán, pues él estudió esa carrera en esa institución.

“Una vez mi hijo estaba tomando clases de ciencia política y un maestro de estos de nuevo cuño neoliberal les dice en la clase, sin saber que era mi hijo: ‘Tengo información de que un hijo de López Obrador tiene unas grúas y tiene la concesión del gobierno’”, contó.

“Todos sus amigos se empezaron a reír, porque el maestro no sabía que ahí estaba mi hijo”, narró. Posteriormente, el joven habría pedido la palabra y le habría dicho al profesor: “‘Pues yo respeto su libertad de cátedra, pero lo que está diciendo no es cierto y le pido que si no tiene pruebas ofrezca una disculpa, si no presenta las pruebas, porque ni yo y ni mis hermanos estamos metidos en negocios’”.

De acuerdo con el presidente, dado que el profesor no pudo comprobar lo que dijo, a la “siguiente clase, la siguiente semana ofreció disculpa”.

López Obrador contó esta historia en el contexto de las críticas que ha realizado sobre la UNAM. De hecho, dijo estar seguro de que esa institución se “derechizó” en todo el periodo neoliberal.

Te puede interesar:

AMLO, el segundo presidente mejor evaluado del mundo: Morning Consult

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia