web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El evento se realizó en la ciudad de Escárcega.

AMLO: nada detiene al Tren Maya

Al dar el banderazo al Tramo 2, el Presidente dijo que la obra es para beneficiar al pueblo.

“La construcción del Tren Maya traerá bienestar a la región, por lo tanto no dañará la ecología y el me­dio ambiente”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nadie va a salir perjudicado; al contrario, esta obra es para benefi­ciar al pueblo, no para perjudicar al pueblo”, indicó.

En su tercer día de gira por la Península de Yucatán, para dar el banderazo de arranque del Tramo 2 del Tren Maya, que correrá desde Escárcega hasta Calkiní, en el estado de Campe­che, el Mandatario dijo que se está trabajando con un proyec­to amigable que permitirá a las comunidades indígenas ser par­te del circuito, a comparación de otros proyectos nacionales.

Desde la ciudad de Escárcega, donde se realizó el protocolo de inicio de la obra, dijo que adicio­nalmente, informó que a través de diversos proyectos, el Tren Maya reforestará 300 mil hectáreas de selva Maya en el mu­nicipio de Calakmul y las demás entidades que forman parte del circuito turístico

El Tramo 2, de 235 kilóme­tros de Escárcega a Calkiní, se confirmó por parte de Fonatur que será construido por las em­presas Cicsa y FCCConstruc­ción, empresas de Grupo Carso, con una inversión de 18 mil 553 millones de pesos.

“Se decidió por Grupo Carso, que es una empresa responsable y que va a cumplir de acuerdo a lo pactado. Ahora que se firmaron es­tos contratos, se llegó al acuerdo de palabra, eso vale mucho, la palabra, de que se iban a respetar los costos estimados, lo que originalmente se pactó, y si no me equivoco, el tiem­po, 28 meses, así está pactada la obra para que podamos cumplir”.

El Presidente recordó que en las consultas realizadas en me­ses anteriores arrojaron que el 80 por ciento de entrevistados sí quieren al Tren Maya.

 

NO DECIDEN LAS MINORÍAS

“Y le digo a los opositores que se respete la voluntad del pueblo, porque puede tratarse de un cien­tífico, de un ambientalista, de un sociólogo, de un dirigente social, pero en la democracia cuenta lo mismo el voto de un científico que el de un campesino; y no deciden las minorías en la democracia, en la de­mocracia manda el pueblo, decide la mayoría”, aseveró el mandatario.

 

OBRA HISTÓRICA

“Usted viene a impulsar la obra más grande de la historia contem­poránea de nuestra región, que detonará progreso para todos los segmentos sociales y los sectores productivos”, dijo por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.