web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México

AMLO: “Lo que es caro es la dictadura”

Afirma que los consejeros del INE señalaron que la consulta para enjuiciar a ex presidentes costaría 8 mmdp, para que no se realizara.

CDMX. Las promesas para el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador son muy importan­tes tanto que entre más pronto las cumpla, mejor, por lo que di­jo que planea reunirse con las autoridades del Instituto Nacio­nal Electoral (INE) para reducir el costo de más de 2 mil millones de pesos que representará llevar a ca­bo la consulta popular sobre juicio a actores políticos en 2021 “y que no cueste tanto este ejercicio de­mocrático”.

AMLO explicó que se pueden encontrar algunas estrategias pa­ra abaratar los costos de operación, como incluir a los ciudadanos y que participen de manera voluntaria en la operación de las casillas.

Consideró que los consejeros del INE hayan comentado que el costo de la consulta ciudada­na para juzgar a expresidentes podría ser de 8 mil millones de pesos fue con la intención de in­fluir para que no se realizara esta consulta, con el mensaje, indicó, de que la democracia es cara, pe­ro “lo que es muy caro es la dicta­dura, la democracia no es cara”.

RECONOCE A MÉDICOS

Por otra parte el Presidente Ló­pez Obrador reconoció a los mé­dicos en su día y debido a la gran lucha que mantienen los llama­dos héroes del sector salud que combaten al Covid-19, informó que se firmó un decreto para ofi­cializar el 23 de octubre como el Día del Médico y Médica.

“Saben que no teníamos un sector salud fuerte, no tenía­mos mucho equipo ni especia­listas para enfrentar al Covid-19 pero se hizo un esfuerzo y se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50 mil tra­bajadores de la salud y algo muy importante, se capacitó a miles de médicos generales para aten­der el brote”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement