Conecta con nosotros

Mundo

AMLO llega a Cuba, último destino de su gira por Centroamérica y El Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostendrán su primer encuentro este domingo.

Publicada

en

450 Visitas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó la tarde este sabado a Cuba, su último destino de su gira por Centroamérica y el Caribe.

Junto a su esposa y la comitiva que lo acompaña, el mandatario mexicano llegó al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde fue recibido por el Canciller Bruno Rodríguez y la banda de ceremonias del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas revolucionarias.

López Obrador llega a la Isla procedente de la ciudad de Belice, donde sostuvo un encuentro esté sábado con el primer ministro, John Briceño. Previamente estuvo el jueves en Guatemala, y el viernes en El Salvador y Honduras. Países a los que viajó para tratar el tema migratorio y reforzar los nexos políticos, al igual que lo hará con el gobierno cubano.

Durante su estancia en Cuba, el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno de la isla.

Por la mañana de este domingo, depositará una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y luego visitará el Memorial José Martí.

Más tarde, se trasladará al Palacio de la Revolución, donde a las 11:45 horas (tiempo de la Ciudad de México) tendrá lugar la Ceremonia Oficial de Bienvenida.

Después, el presidente  López Obrador y el mandatario cubano, Díaz-Canel, sostendrán un encuentro privado. Ahí se espera que AMLO brinde un mensaje de solidaridad por la explosión en el Hotel Saratoga que ha dejado un saldo de 26 personas muertas. El primer mandatario retornará por la noche a la Ciudad de México.

La agenda presidencial mexicana no tiene previsto programa para este sábado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia