Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

20 años de edad tenía Abel cuando tuvo su primer acercamiento con el Jazz en Xalapa, Veracruz.

Like

AMLO ‘le pone a la bola’

El Presidente de México apoyará al jazzista Abel Aranda para que estudie música en el extranjero.

Ayer durante la conferencia matutina denominada ‘la mañanera’, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está interesado en apoyar al jazzista comalcalquense Abel de Jesús Aranda López para que pueda complementar los pagos para poder cursar la maestría en jazz en la University of the Arts The Place of Choice en Filadelfia.

En entrevista exclusiva a Grupo Cantón, sobre este importante logro profesional, Abel platicó: “Aún sigo en shock. Hoy (ayer) me recibirá la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México Alejandra Faustro para que le plantee lo que necesito, y tengo fe en Dios que si me apoyará nuestro presidente. No se si porqe soy tabasqueño me apoyó, pero si siento que este gobierno en verdad está abierto para escucharnos y apoyarnos”, puntulizó.

Esta es la carta de aceptación del jazzista en la escuela de Filadelfia.

¿QUÉ ES LO QUE PIDE?

Al cuestionarle a Aranda que es lo que le solicitó al presidente de nuestro país, el tabasqueño respondió: “A finales del mes pasado fui aceptado para estudirar en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania, que es como Harvard pero en artes. Solo seleccionan a uno cada año y yo tuve el privilegio”.

“Aunque ellos me apoyan con una parte de mis estudios, yo tengo que costear lo demás es por ello que estuve tocando puertas y gracias a Dios mi caso llegó a las manos del presidente y él no dudo en apoyarme”, comentó el músico.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement