Conecta con nosotros

México

AMLO lamenta asesinato con explosivos en Guanajuato

El presidente lamentó el ataque con explosivos que dejó al menos 3 muertos en Guanajuato; adelantó que la FGR podría atraer el caso. 

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este lunes el ataque con explosivos que dejó al menos tres muertos en un restaurante del municipio de Salamanca, Guanajuato. Adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del caso. 

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de septiembre, cuando “fueron a entregar un supuesto regalo” al establecimiento y el dueño, quien estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, salió con el gerente a recibirlo.  “Salieron los dos, era un explosivo y esto les causó la muerte”, explicó.

El mandatario envió condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y afirmó que ya se está haciendo la investigación.

“Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos. Vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, castigar a los responsables, que no haya impunidad”, aseveró.

Explosivos en Guanajuato

López Obrador también precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha identificado que, de “un tiempo a la fecha han empezado a usar explosivos para cometer crimines y  tratar de crear terror, miedo” en Guanajuato.

“Se va a actuar, no quiero que se politice el asunto, es delicado”, expresó. Además, reveló que se sabe que las víctimas son personas “de trabajo”, por lo que pidió esperar a las investigaciones.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/embisten-a-mexico-por-cuba-y-venezuela-en-cumbre-de-la-celac/

Tabasco HOY

México

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cartel del Golfo

El jefe de sicarios y halcones murió durante el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, bloqueos y quema de vehículos.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó en sus manos la investigación de la balacera ocurrida este viernes en Matamoros, donde tres integrantes del Cártel del Golfo murieron a manos de efectivos del Ejército, entre ellos el líder regional de esa organización delictiva, Ariel Treviño, El Tigre, quien era el jefe de sicarios y halcones.

Autoridades estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Ariel Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante el enfrentamiento con militares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.

El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado y cuatro armas largas.

Treviño se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.


 El Tigre fue cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez (a) El Contador  Fungía como jefe de plaza por parte del CDG en Nuevo Progreso.  Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.  En la página de la FGJE se ofrece una recompensa de dos millones de peso por su ubicación.

DE LOS MÁS BUSCADOS

“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández y Ariel Treviño. Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y EU y por el cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura. Era jefe de halcones, y preparaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Guerrero

Tendrá Guerrero presupuesto extraordinario

El presidente dijo que para los municipios de la montaña habrá recursos directos.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá recursos extraordinarios -que llegarán de manera directaa municipios de la Montaña de Guerrero para atender sus principales necesidades.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas”, dijo el presidente.

Al reunirse con autoridades de la Montaña y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (MORENA), el titular del Ejecutivo dijo que “anda mal” de una pierna -por un desgarre que sufrió jugando Béisbol- y no puede caminar mucho, pero “es muy incómodo para mí el no poder saludar a la gente”.

En su mensaje, el presidente recordó que este domingo en Chilpancingo cerraran filas con la Gobernadora y sesionará todo su Gabinete Legal y Ampliado para apoyar al pueblo de Guerrero”, señaló.

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia