web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO invita al presidente de Alemania a México en 2021

El mandatario mexicano le habría pedido al alemán que lo ayude a gestionar el préstamo del Códice Maya de Dresde ante los directivos de los museos de su país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo anunció en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó esta mañana con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. En la llamada también participaron el canciller Marcelo Ebrard y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario mexicano compartió en sus redes sociales algunas fotografías de la llamada, en la que habría invitado al alemán a visitar México en el 2021, para las conmemoraciones de la Consumación de la Independencia.

¿De qué temas hablaron?

“Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura”, aseguró López Obrador. No se han dado más detalles de la conversación pero probablemente en su conferencia matutina del viernes dé más información.

Además de los temas mencionados, el mandatario mexicano le habría pedido a Frank-Walter Steinmeier que lo ayude a gestionar el préstamo del Códice Maya de Dresde ante los directivos de los museos de ese país y éste habría aceptado.

México busca traer piezas de otros países

Cabe recordar que el Gobierno de México ha solicitado a otros países algunas piezas históricas, como el penacho de Moctezuma a Austria, para ser exhibido en nuestro país el próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque Austria no aceptó esa solitud por la fragilidad del penacho, otros países colaboran con México en su propósito.

Te puede interesar: Alfonso Durazo responde a Fox por decirle “rata”

 

Tabascohoy.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar