web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

AMLO iniciará nueva gira la próxima semana; viajará por carretera

Detalló que el lunes estará en Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala; el miércoles en Puebla; el jueves en Pachuca, Hidalgo, y el viernes en Cuernavaca, Morelos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana comenzará su segunda gira de trabajo dentro de la ‘nueva normalidad’ ante el covid-19; afirmó que las visitas se realizarán siguiendo los protocolos de higiene establecidos desde el inicio de la contingencia.

Informó que los estados a visitar serán: Xalapa, Veracruz; el martes en Tlaxcala; el miércoles en Puebla; el jueves en Pachuca, Hidalgo, y el viernes en Cuernavaca, Morelos.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en cada estado habrá actos; sin embargo, aclaró que no se tratará de congregaciones, pues se deben respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias ante el covid-19.

“Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto no pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido”, dijo.

El Presidente agregó que para esta segunda gira será por carretera y se decidió la ruta al estar cercana a la Ciudad de México y “hacerlo por carretera y los traslados son más cortos, ya habrá tiempo de ir al norte”.

Comentó que se revisarán los programas sociales y los proyectos de infraestructura que están en marcha en dichas entidades, tal como lo hizo en su primera gira por el sureste de México.

Con información de Milenio.