web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Obrador realizó un recorrido por los trabajos de modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca. (Foto: Agencia)

AMLO: iniciará en agosto la recuperación

Asegura el Presidente que los indicadores demuestran que la pérdida de empleos ha ido en descenso en el país.

El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador afirmó que en agos­to comenzará la recuperación económica del país, pues así lo demuestran algunos indicado­res como el que ha descendido la pérdida de empleos, contrario a lo que decían sus adversarios los conservadores.

“Quiero cerrar el mes sin pér­dida de empleo para que en agos­to empiece la recontratación de trabajadores y comience la recu­peración.

“Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantar­nos. Nuestros adversarios pro­nostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que los vamos a ganar”.

 

POR LA PANDEMIA

En las instalaciones de la refine­ría de la Salina Cruz, acompañado por el gobernador Alejandro Mu­rat, los titulares de Marina, Ener­gía y Pemex, el titular del Ejecuti­vo destacó que su gobierno se ha enfocado enfrentar la pandemia del coronavirus buscando que se recupere la actividad productiva y mantener la salud del pueblo de México.

“Con una mano enfrentar la pandemia y con otra mano ir im­pulsado la actividad económica”.

El Presidente reconoció que en los dos casos vamos avanzan­do, “poco, no como quisiéramos, pero se va avanzando, ya hay sig­nos de que están bajando los con­tagios de coronavirus y aunque ha habido fallecimientos, ningún mexicano se ha quedó sin aten­ción médica, no se han saturado los hospitales”.

 

PUEBLO ENFERMO

No obstante, el presidente de México lamentó que se han per­dido la vida muchos mexicanos porque se padece de enferme­dades crónicas, debido a que tenemos un pueblo enfermo de hipertensión, diabetes y obesi­dad, por lo que habrá un cambio en la prevención de la salud de los mexicanos desde la escuela con una nueva educación.