web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México esta mañana durante su conferencia de prensa.

AMLO implementará una campaña nutricional al término de la pandemia

Reiteró que el mensaje principal que se pretende dar en las escuelas son los hábitos alimenticios, la eliminación de las comidas chatarras y el ejercicio para prevenir las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno lanzará una campaña nutricional, la cual contempla incluir una materia cuyos temas se incluyan en libros de texto, tras concluir la pandemia por coronavirus.

Lo anterior dijo se da luego de ver la vulnerabilidad de las personas con sobrebeso y/o con una mala alimentación ante contingencias sanitarias como la que se vive actualmente por coronavirus Covid-19.

“Nos estamos preparando para mejorar la nutrición y hábitos alimenticios como el consumo de productos chatarrra. El ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, señaló.

En ese sentido, reiteró que el mensaje principal que se pretende dar en las escuelas son los hábitos alimenticios, la eliminación de las comidas chatarras y el ejercicio para prevenir las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.