Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente cerró este domingo su gira por Chiapas mostrando la presa La Angostura.

Chiapas

AMLO: Imparable la transformación

Desde La Angostura el mandatario dijo que “va contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist y a los conservadores”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TUXTLA GUTÉRREZ. Al cerrar su gira de supervisión por plantas hidroeléctricas ubicadas a lo largo del Río Grijalva, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación pacífica y democrática en el país es imparable “contra viento y marea” y aunque no les guste.

Teniendo como fondo la presa La Angostura, el mandatario publicó un video donde señaló que “Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”.

En el video difundido en redes sociales el Mandatario resaltó la importancia de la modernización de esa infraestructura para generar energía barata y limpia.

“Estamos en la Presa La Angostura, hacia allá está Guatemala, viene el río Grijalva y aquí es la primera presa, La Angostura, con su planta hidroeléctrica que se llama ‘Belisario Domínguez’; después de esta presa, que es la principal en cuanto a embalse de agua en todo el país, río abajo están las presas Chicoasén, Malpaso y Peñitas, para bajar a la planicie de Tabasco. Son cuatro grandes hidroeléctricas en el Río Grijalva”, explicó.

VAMOS A MODERNIZARLAS

“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas, porque vamos a modernizarlas, cambiarles turbinas que ya llevan muchos años, para generar energía eléctrica con agua, barata y limpia, ahora estamos llevando a cabo ese plan”, indicó.

“Aquí en La Angostura son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho, y se puede decir que es una presa pequeña o una planta que produce poco, pero no, en realidad, produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse, de las 60 presas que hay en el país, este es el embalse más grande, donde se acumula más agua de todo México. Estamos hablando de 18 mil millones de metros cúbicos de agua”, dijo.

La Angostura comenzó su construcción en la década de los 60 y entró en operaciones a mediados de los 70. Ahí el Presidente destacó la labor de ingenieros mexicanos y especialistas en hidráulica, que utilizaron las condiciones naturales para darle forma al embalse.

Te puede interesar

Advertisement