Conecta con nosotros
1044 vistas -

Opinión

AMLO: humanismo mexicano

Publicada

en

La gran marcha popular ocurrida el pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, con más de un millón de personas provenientes de todos los rincones del país, respaldando los cuatro años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enseña varios elementos de enorme trascendencia histórica.

a) El pueblo tomó las calles capitalinas y el Zócalo con una verdadera convicción y responsabilidad democrática. El pueblo de abajo ha hecho la Cuarta Transformación y claro está que la defenderá con todo su ser. Personas de todos los sectores sociales acudieron por su voluntad, por su gusto, con alegría y celebrando que el Gobierno de AMLO cumple. Los “acarreados” de la oposición resultaron estar informados y con conocimiento de a qué y por qué asistían a la marcha multitudinaria.

b) Nuestro paisano Presidente, Andrés Manuel López Obrador, describió e informó de que prácticamente todos sus compromisos de campaña electoral ya están cumplidos. En poco más de una hora ante un Zócalo repleto de ciudadanos que soportaron calor, sed, hambre y horas de marchar kilómetros y muchos de viajar largas distancias desde todos los estados, AMLO narró obras públicas o gestiones de gobierno mostrando una administración de resultados a favor del bienestar de millones de mexicanos.

c)México tiene en Andrés Manuel López Obrador un auténtico líder social, que ya trasciende el tiempo y su alcance es de talla mundial. Es el segundo mejor evaluado en el mundo y los mexicanos lo avalan en aproximadamente 70%. Casi 20% más de los que votaron por él en 2018. Y un botoncito de muestra: En la gran marcha del pueblo, AMLO fue protegido y abrazado por miles que lo quieren y admiran. Sin costosos y aparatosos aparatos de seguridad o de logística, marchó kilómetros de manifestaciones de amor de su gente, miles y miles.

d) Y la huella histórica es el planteamiento más profundo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al proponer que la filosofía de la Cuarta Transformación es un humanismo mexicano, como camino singular para construir una patria de igualdad, justicia, bienestar, armonía y unidad.

AMLO conoce la historia universal y la de México. Parte de la honda cultura nacional, que viene de los pueblos originarios y que no pudo ser sepultada con la llegada de los españoles. Sabe y siente el sentimiento popular. Identifica su sufrimiento y su larga jornada de luchar por su libertad y soberanía. Por eso, su planteamiento de construir entre todos, no solo el Gobierno, un humanismo mexicano trasciende un sexenio o la administración de un hombre. Como siempre, la gran visión de AMLO como estadista aflora día a día.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia