web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO firmará esta semana el decreto para regular presas

El gobernador de Tabasco había adelantado que sería el próximo 2 de diciembre que el decreto estaría publicado pero el documento podría darse a conocer antes de esa fecha.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana firmará el decreto de protección a la población civil para que los vasos de las cuatro presas del río Grijalva se mantengan vacíos durante la temporada de lluvias, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El mandatario reiteró su compromiso de asignar recursos adicionales a Chiapas, Tabasco y Veracruz, entidades federativas afectadas por inundaciones. Indicó que a través del Plan Marina y el Plan DN-III-E ha comenzado la entrega de despensas a las familias que las necesitan.

Días atrás, tras la reunión con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, el jefe del Ejecutivo había dado a conocer que alistaban un plan para evitar inundaciones, que incluía la publicación de este decreto de control de las presas.

Además, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, había adelantado que sería el próximo 2 de diciembre que el decreto estaría publicado. Con lo dicho por el presidente esta mañana, el documento podría darse a conocer en el Diario Oficial de la Federación esta semana, antes de la fecha prevista.

Te puede interesar: ¿En qué comunidades iniciará el censo para damnificados? Aquí te decimos

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement