Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

México

AMLO felicita al presidente electo de Perú, Pedro Castillo

El presidente López Obrador adelantó que el canciller Marcelo Ebrard acudirá a la toma de protesta del nuevo presidente de Perú.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus felicitaciones al pueblo de Perú, tras el reconocimiento de Pedro Castillo Terrones como presidente electo.

“El día de ayer las autoridades electorales de esa República le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones”, explicó.  “Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo”, expresó.

El mandatario dijo que México y Perú son parte “de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica”.  Mencionó a “la gran cultura inca del Perú” y las culturas del México prehispánico. “Es mucho lo que nos une.  Nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos”, agregó.

Finalmente, reveló que el Gobierno mexicano enviará “una representación (de una sola persona) por la situación de la pandemia” de COVID-19.

López Obrador adelantó que será el canciller Marcelo Ebrard quien asistirá a la toma de posesión de Castillo Terrones, que se realizará en este mismo mes.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement