Conecta con nosotros
128 vistas -

México

AMLO felicita a Lula da Silva por triunfo en Brasil

El secretario de Gobernación también se sumó a las felicitaciones tras ganar Lula con una cerrada votación.

Publicada

en

128 Visitas

MÉXICO.- Este domingo, tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva con el 50.9 por ciento de los votos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó al político brasileño a través de un mensaje de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el primer mandatario mexicano, subió una fotografía desde el Palacio Nacional en donde se le ve dialogando con Lula da Silva, exponiendo la siguiente frase: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, expresó.

Cabe destacar, que Lula da Silva se impuso por la mínima diferencia en el ballotage más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 99.86 por ciento de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50.90  por ciento frente al 49.10  por ciento de Jair Bolsonaro, y volverá al poder este próximo 2023.

Felicitación del Secretario de Gobernación

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de igual forma a través de su cuenta personal de Twitter, reconoció el triunfo del brasileño da Silva, y felicitándolo.

“Felicidades Lula, con esta victoria Brasil regresa al camino de la justicia social. Un abrazo fraterno desde México”, expuso el funcionario federal desde sus redes sociales personales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia