Conecta con nosotros

México

AMLO felicita a Gustavo Petro tras triunfo en Colombia

El izquierdista Gustavo Petro se impuso ante Rodolfo Hernández en la segunda vuelta electoral en Colombia.

Publicada

en

80 Visitas

MÉXICO.- A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral en Colombia.

El mandatario nacional expresó que el triunfo de Gustavo Petro es histórico, pues los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país “mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”.

En 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”.

Y agregó:

“Gabriel García Márquez escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: “se jodió este país”. El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

Con más del 99,7% de mesas informadas, Petro obtuvo un 50,49% de los votos por los 47,26% de Hernández, que reconoció su derrota y aceptó el resultado.

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia