Conecta con nosotros
24 vistas -

CDMX

AMLO expropia 109 hectáreas para el tramo 5 del Tren Maya

El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para expropiar más de un millones de metros cuadrados para el Tren Maya.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador  firmó un decreto en donde hace oficial la expropiación de un millón 93 mil 118 metros cuadrados para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

El decreto se publicó en la edición vespertina de este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalló que la expropiación se llevará a cabo en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

“Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de un millón 093 mil 118 punto 93 metros cuadrados a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, correspondiente a treinta y seis inmuebles de propiedad privada”, establece el documento.

Los terrenos son para la construcción e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos.

 

Te puede interesar:

Reportan explosión en parque industrial de Nuevo León

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia