Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 26, 2021

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la 1ra Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tabasco.

Tabasco

AMLO evaluará avances del Programa de Entrega de Enseres el próximo lunes

Confirma el gobernador Adán Augusto que el Presidente encabezará la Mesa de Seguridad, la conferencia mañanera y pondrá en marcha el funcionamiento de un centro de acopio con equipos y maquinaria especializada para atender inundaciones.

TABASCO.- Tras confirmar para este próximo lunes una nueva visita de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó que existe total coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación para sacar adelante los temas que más interesan a los tabasqueños.

El mandatario estatal adelantó que López Obrador encabezará en su tierra natal la reunión diaria de seguridad, donde participan los representantes de las diferentes instituciones de protección y seguridad pública, y posteriormente, estará presente en la conferencia de prensa matutina.

Señaló que se tiene previsto, que el Ejecutivo Federal presida una reunión de trabajo, para evaluar los avances del Programa de Entrega de Enseres a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado, y ponga en funcionamiento un centro de acopio de equipos y maquinaria especializada que estará operado por el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado para atender con prontitud cualquier nueva emergencia.

“Que haya bombas para cárcamos suficientes, bombas de achique; todo, maquinarias, para que en caso de presentarse una eventualidad como la del año pasado podamos afrontarla en mejores condiciones”, apuntó.

En otro tema, López Hernández dio a conocer que Tabasco continúa en semáforo epidemiológico naranja de alto riesgo, y aunque se mantiene un nivel alto de contagios y casos activos de COVID-19, se ha logrado reducir el número de pacientes hospitalizados.

Informó que actualmente, hay un avance de vacunación del 38 por ciento de la población objetivo en Tabasco, y que para la próxima semana, se ha solicitado que continúe la aplicación de las segundas dosis en personas de 40 a 49 años, y arranque la inoculación a ciudadanos de 30 a 39 años.

Adán Augusto López indicó que se mantiene el programa de detección oportuna de personas con COVID-19, con un rango entre mil 400 a mil 500 pruebas PCR diarias de lunes a viernes, y ligeramente menos los sábados y domingos, lo que ha permitido una atención más oportuna a los pacientes con coronavirus.

Recordó que la prueba es gratis para todos los ciudadanos que lo requieran y que el Gobierno del Estado absorbe este gasto, con un costo promedio de 48 dólares por prueba PCR.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dará AMLO ‘Mañanera’ en Tabasco

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement