Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

AMLO durante su gira de trabajo por Xochimilco.

México

AMLO evalúa programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Xochimilco

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al Parque Ecológico de Xochimilco, para evaluar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

CDMX.- En gira de trabajo por Xochimilco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la evaluación del programa jóvenes construyendo el futuro.

Acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján, el jefe del ejecutivo federal aseguró que al menos 2 millones de jóvenes han participado  dentro de este programa, en el que resaltó que el 46% de los jóvenes obtienen trabajo en las mismas empresas en donde son capacitados.

“Este programa lo concebimos desde mucho antes de llegar a la presidencia, siempre hablamos de que debíamos de atender a los jóvenes “, señaló.

El presidente comentó que durante el periodo Neoliberal no se hizo nada para ayudar a los jóvenes, ya que lo único que hicieron era referirse a estos mismos como “Ninis”, sin darles la oportunidad de estudiar

“Se trata de un concepto, una palabra (…) y se la escuche por primera vez a un rector de la UNAM; da vergüenza”

El presidente destacó que no se opone a las escuelas privadas, pero el Estado debe garantizar la educación para todos.

 

 

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO presentará reforma eléctrica la próxima semana

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro