web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

AMLO: estados de la alianza deben impuestos

El Presidente aplaudió que realicen consulta sobre el Pacto, pero que no engañen, pues la Federación no les debe recursos.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplau­dió que Jalisco realice una con­sulta sobre el Pacto fiscal, pe­ro pidió no engañar a la gente, pues aclaró que las Federación no le debe recursos a entidades de la Alianza Federalista.

“Si tienen pruebas de que no se les han entregado los recur­sos que les corresponden que las presenten. Les diría que has­ta nos deben, en algunos casos que no han pagado impuestos en muchos estados”.

Luego de que la Alianza Fede­ralista de Gobernadores le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y consul­tarán a sus ciudadanos si desean salir del Pacto Fiscal, AMLO se dijo a favor de la consulta, pero insistió en que se requiere de una reforma constitucional.

“Tiene que ver con la Cons­titución, no es una asunto per­sonal, no es conmigo, es con la Constitución”.

 

RECLAMO INFUNDADO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Obrador dijo que el reclamo de recursos por los gobernadores es infundado, negando que haya recortes presupuestales a los estados y explicando que existe una fórmula de distribución de fondos que no es caprichosa, sino de orden constitu­cional, que contempla población, po­breza y otros parámetros.

“Explico esto para que no ha­ya manipulación”, dijo, para lue­go insistir en que modificar dicha fórmula implicaría una reforma constitucional.

Lo que no ocurrirá, dijo, es que los recursos federales destinados a los programas de ayudas sociales en efectivo sean transferidos a los gobiernos de los estados, destacan­do además que varios de los gober­nadores corresponden a partidos que votaron en contra de garanti­zar dichos apoyos en el texto cons­titucional.

Te puede interesar