Conecta con nosotros
144 vistas -

México

AMLO: Está bien pintada la raya con el crimen

Reconoce el Presidente haber sostenido reunión con Manuel Espino, pero dijo que no se habló de establecer un nexo con los cárteles.

Publicada

en

144 Visitas

LA PAZ, BCS. El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó es­te viernes que su gobierno pacte con el crimen organizado para pacificar al país, y aseguró que “está bien pintada la raya” entre ambos.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del comba­te a la delincuencia, tanto a la llama­da delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad y otra co­sa es la delincuencia. Cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos”, dijo el mandatario en su gira por Baja California Sur.

Y es que el pasado jueves el excomisionado del Servicio de Protección Federal en esta admi­nistración federal, el ex panista Manuel Espino, dijo que propuso al gobierno de AMLO un pacto con el crimen organizado para conse­guir la paz del país y que dos cárte­les se habían interesado.

“No me hizo ningún plantea­miento, no, no, no”, aseguró López Obrador.

El tabasqueño dijo que con eso se repetiría lo mismo que su ante­cesor Felipe Calderón, quien puso como secretario de Seguridad Pú­blica a Genero García Luna, “quien tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuen­cia y combatía a otra”.

“¿Y qué hacían antes?: pues se protegía a unos y se perseguía a otros. Eso eran los acuerdos, acá no sucede eso y nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tole­rar a quienes cometen delito, cero impunidad, sea quien sea, lo he di­cho muchas veces: mis amigos, mis compañeros, mis familiares, todos tienen que rendir cuenta y sin hacer ningún pacto ningún acuerdo, no caer en contubernio”, aseguró Ló­pez Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia