Conecta con nosotros

México

AMLO está “al pendiente de todo”: Adán Augusto

El presidente López Obrador “está muy bien” y “al pendiente de todo”, en su tercer día de ausencia tras dar positivo a COVID-19.

Publicada

en

9128 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “está muy bien” y “al pendiente de todo”, en su tercer día de ausencia tras dar positivo a COVID-19. Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández. 

“Está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido, al pendiente de todo”, afirmó.

El funcionario detalló que este miércoles el mandatario federal participó en tres reuniones con “presencia virtual”. Aseguró que está “muy al pendiente del estado de guarda la Administración Pública Federal”.

“Nosotros esperamos que en los próximos días pueda ya estar totalmente restablecido y pueda físicamente pues acompañarnos, por ejemplo, en estas reuniones”, señaló.

López Hernández precisó que no hay “pronóstico de un día exacto” en que vaya a volver el presidente, pero reiteró que “evoluciona satisfactoriamente”.

“Esperamos que en los próximos días ya pueda terminar con esa restricción sanitaria en cuanto a su persona”, finalizó.

Te puede interesar:

A todos nos va a dar COVID-19: Ricardo Salinas tras resultar positivo

Tabasco HOY

México

AMLO y gobernador de Guanajuato dialogan sobre abasto de agua y seguridad

El presidente dialogó en Palacio Nacional con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y otros funcionarios.

Publicada

en

8301 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dialogó en Palacio Nacional con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Esto, para tratar asuntos de interés público de esa entidad, particularmente el abasto de agua y la seguridad de la población.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro participaron las y los presidentes municipales de León, Irapuato y Salamanca, Alejandra Gutiérrez Campos, Lorena del Carmen Alfaro García y Julio César Ernesto Prieto Gallardo. Además, de Celaya y de Silao, Francisco Javier Mendoza Márquez y Carlos García Villaseñor.

También estuvieron en la reunión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo. Además, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la CONAGUA, Jesús Heriberto Montes Ortiz.

Asimismo, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; el presidente del Distrito de Riego 011 de Río Lerma, Agustín Robles Montenegro; el jefe de gabinete del gobierno estatal, Juan Carlos Alcántara Montoya y la coordinadora general jurídica, Raquel Barajas Monjarás.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Por falta de resultados se fue Rogelio Jiménez Pons: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Se observa tendencia de reducción de COVID-19: López-Gatell

Se observa una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron, afirmó López-Gatell.

Publicada

en

8914 Visitas

MÉXICO.- Se puede observar una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante de COVID-19 Ómicron en el país, afirmó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la cuarta semana de 2022 en el monitoreo de la pandemia, la curva epidémica se ha reducido desde el domingo. Esto, pese a que en las primeras tres semanas del año la tasa de contagios se disparó.

“Debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento”, expusó.

El funcionario indicó que también se observa una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70 por ciento menor a la primera curva epidémica.

Además, explicó que, al ser una variante que produce síntomas leves en los pacientes, Ómicron se ha convertido en un factor que permite manejar de mejor forma la pandemia y se prevé que genere inmunidad en una gran cantidad de personas.

Te puede interesar:

Por falta de resultados se fue Jiménez Pons: AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia