Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

AMLO es el mandatario con mayor aprobación en el mundo: Morning Consult

“El de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, dijo el presidente López Obrador, refiriéndose a él mismo.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una encuesta de Morning Consult, en la que se posiciona como el mandatario mejor evaluado del mundo, con 60 puntos de aprobación.

Durante su conferencia matutina de este viernes presentó el informe de la encuestadora de Estados Unidos, que mide el desempeño de los presidentes del mundo. “Es una medición que se hace periódicamente en una agencia informativa”, detalló.

“El de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, dijo el mandatario, refiriéndose a él mismo. “Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, agregó.

De acuerdo con Morning Consult, López Obrador tiene 60 por ciento de aprobación y 30 por ciento de desaprobación. En la lista aparecen otros mandatarios como el de Italia, Mario Draghi, con 57 por ciento de aprobación; el de Estados Unidos, Joe Biden, con el 55 por ciento, y el de India, Narendra Modi, con 53 por ciento.

El mexicano explicó que hace algunos meses el primer lugar era Modi, pero con la pandemia bajó. “Sigue estando muy bien porque es un buen gobernante”, dijo.

Además, adelantó que presentará mes con mes la encuesta, ya que cuando esté abajo, “entonces va a ser el momento de la despedida”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement