web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

AMLO enfatiza: México con menos problemas por COVID que EE.UU

El presidente lamentó lo que vive Estados Unidos por la pandemia, además, ellos nos han apoyado con insumos médicos.

Tras la alerta de viaje a México emitida ayer por el gobierno estadounidense, donde recomienda a sus conciudadanos a no viajar al país porque hay mayor riesgo de contagio por SARS-CoV-2, y esto continúa provocando pérdidas en el sector empresarial.

Durante su conferencia matutina desde el estado de Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México tiene menos contagios y muertes por la pandemia en comparación con Estados Unidos, país al que se refirió como amable por el trato que se ha recibido por el mandatario Donald Trump, incluso lamento el momento que vive el país norteamericano.

“Nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando; lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque repito son pésimas las comparaciones, es mejor”, señaló el ejecutivo federal.

Agregó López Obrador que, el gobierno de EE.UU. ha brindado insumos médicos así como los ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19.

Sobre la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos, el presidente aseguró: “Tenemos comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos y de la embajada no nos han notificado nada adverso, lo que signifique venir a nuestro país”, finalizó diciendo.