Conecta con nosotros

México

AMLO encabeza celebración por 200 años de la Armada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el desfile naval militar por las celebraciones de los 200 años de la Armada de México.

Publicada

en

Veracruz, Veracruz.- Esta tarde, el presidente atestiguó el desfile naval militar que abrió las celebraciones por los 200 años de la Armada de México.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas autorizó al comandante de la columna del desfile militar, Saúl Hiram Bandala Garza, iniciar los eventos conmemorativos.

Al término del desfile, el comandante Bandala Garza rindió parte al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, informando que el contingente naval estuvo compuesto por dos mil 749 elementos en tierra y 116 a bordo de aeronaves; 54 banderas, 73 guiones, 26 pancartas, 15 estandartes, 74 vehículos, nueve embarcaciones, 25 aeronaves, seis maquetas y 23 canes.

 

Al término del desfile, el presidente visitó la exposición fotográfica conmemorativa de los 200 años de la Armada de México en el Faro “Venustiano Carranza” y se dirigió al Fuerte de San Juan de Ulúa para encabezar el acto protocolario.

Acompañaron al presidente: su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, e integrantes del Gabinete.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
Igualmente, los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

 

Además, el ministro de Defensa Nacional y Seguridad Fronteriza de Belice, Florencio Marín; el comandante superior de las Fuerzas Armadas en Guyana Francesa, Xavier Buisson; el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar; y el representante del ministro de Argentina, Rodolfo E. Berazai-Martínez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se exhibirá a legisladores que voten contra la reforma eléctrica: AMLO

tabascohoy.com

México

México acumula 286 mil 259 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 452 nuevos casos y 306 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Así mismo, de acuerdo al informe técnico de este sábado de la Secretaría de Salud federal, se registran 33 mil 642 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos sonlas 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia