Connect with us

Hola, que estas buscando?

Andrés Manuel López Obrador.

México

AMLO: En julio se empezarán a vacunar a personas de 40 a 49 años

Esta decisión obedece a que ya se concluyó la vacunación de adultos mayores de más de 60 años, mientras que a finales de mayo se espera terminar con docentes y trabajadores del sector educativo del país.

CDMX.- En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en julio se prevé comenzar la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Esta decisión obedece a que ya se concluyó la vacunación de adultos mayores de más de 60 años, mientras que a finales de mayo se espera terminar con docentes y trabajadores del sector educativo de colegios privados y públicos del país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento hay 10 millones 840 mil 532 personas con esquemas completos de vacunas contra SARS-CoV-2; asimismo, 19 por ciento de la población mayor a 18 años de edad tiene al menos una dosis.

Frente a esta situación y con el objetivo el objetivo de proteger a más personas contra Covid-19, López Obrador informó que se ampliarán las “Brigadas Correcaminos” y los centros de vacunación para aplicar más vacunas.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación”, comentó.

 

 

Te puede interesar:

Se intensificará Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19: AMLO

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement