Conecta con nosotros
133 vistas -

Doblefilo

AMLO, el líder que multiplicó los panes

Publicada

en

El país tiene próceres. Los países tienen muchos nombres en su historia. Pero pocas veces hay liderazgos.

Los líderes no aparecen. Tabasco nunca fue conocido por su historia. Si acaso los Olmecas, al fraguar su propia muerte le dejaron a Pellicer la encomienda de reescribir su propia historia con sus cabezas colosales. Fuera de ello, Los Olmecas un día llegaron, levantaron la pirámide de La Venta y se fueron para siempre.

Pero líderes; lo que se llama líderes nunca los tuvo México. Hasta que llegó López Obrador. ¿Necesitó ayuda para ser líder? No. Simplemente empezó a ejercer su autoridad distribuyendo lo que 30 millones de mexicanos decidieron. Los más de 2 mil 240 municipios fueren visitados para decirles: “ necesitamos cambiar”. Y nadie quería cambiar.

El pobre se acostumbró a ser pobre . El rico amaba su posición de patrón . El país cometio el error de votar por el mismo líder abusivo, cinco, diez veces. Hasta que todos esos cometedores de errores entendieron que un líder los buscaba y nadie le tomaba la palabra, Cansado ese pueblo torpe de fallarse a si mismo decidieron escogerlo como el líder que buscaban.

AMLO hablo por única y sincera vez. Si ya ganamos vamos hacerlo para todos. Conoció así a cada mexicano la necesidad de que un líder nacido en la adversidad comenzara a repartir el pan de los abandonados. Ese es el líder que nace cien años en el mundo. México lo tuvo desde un pueblecito llamado Tabasco.

Hoy, ese líder nacido aquí ha multiplicado los panes. Y muchos quieren seguir sus pasos. Es un lástima que sus seis años de gobierno están ya en su tercera fase final. El 75 por ciento quisiera que el tiempo se eternizara . Está haciendo leyes para que ningún pobre pueda regresar a su triste pasado. Adán Augusto López Hernández, su mejor alumno y seguidor tiene en sus manos las herramientas para seguir las enseñanzas de su líder presidente.

Ojalá Adán Augusto sea su pieza de recambio. México necesita seguir los pasos de su líder AMLO….

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia