Conecta con nosotros

México

AMLO el activo principal de Morena: Ricardo Monreal

El senador morenista refirió que la Revocación de Mandato constató que el presidente mantiene un alto nivel de aceptación.

Publicada

en

345 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día el senador por Morena, Ricardo Monreal declaró que el ejercicio de revocación de mandato dio como resultado que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el principal activo de Morena.

Afirmó que el presidente de la República mantiene un alto nivel de aceptación, lo cual se demostró en este ejercicio democrático, además de que su simbolismo y liderazgo siguen muy fuertes en el país.

En un mensaje en redes sociales, Monreal Ávila dijo también que la participación en este mecanismo de participación directa fue considerable, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor de 18 millones de mexicanos participaron en la consulta.

Monreal había anticipado la participación de entre 15 y 20 millones de mexicanos en este ejercicio.

Asimismo, indicó que el resultado se traduce en fortaleza, especialmente para el presidente ya que la ciudadanía considera que está realizando un buen trabajo.

Monreal Ávila aseguró, previamente, que cerca del 70% daría su respaldo al presidente y el resultado fue de alrededor del 91 por ciento de la votación en apoyo a López Obrador.

En su mensaje, el coordinador parlamentario aseguró que su partido está preparado para las elecciones. Además, pidió no desestimar la existencia de la oposición.

Te puede interesar:

AMLO se reúne con gobernadores; promete vacunas para menores

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia