web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO dona su aguinaldo para luchar contra COVID-19

López Obrador ya había anunciado esta decisión en el Decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador donó su aguinaldo completo para la lucha contra el COVID-19 en el país. Así lo informó el mandatario esta mañana en su conferencia matutina.

López Obrador ya había anunciado esta decisión en el Decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece el pago adelantado de aguinaldo para servidores públicos federales.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año”, dice el Decreto.

Su aguinaldo, que equivale a 40 días de salario, será destinado por la Federación “a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”.

ADELANTO DE AGUINALDO

Cabe recordar que el pago adelantado del aguinaldo a servidores públicos federales es para que, quienes así deseen hacerlo, puedan utilizarlo en el Buen Fin 2020, próximo a realizarse.

Las dependencias deben distribuir la prestación a partir del próximo lunes 9 de noviembre, día en que inicia la edición 2020 del Buen Fin, que busca reactivar la economía en el país.

Este evento tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, para respetar las disposiciones y medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: AMLO envía nuevo mensaje a los tabasqueños damnificados

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement