Conecta con nosotros
200 vistas -

México

AMLO descarta investigación por “hackeo” a Sedena

López Obrador señaló que no era partidario de las sanciones, y que eso no “le gusta”, por lo que aseguró que tampoco habrá investigaciones.

Publicada

en

94 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a como había dicho el día de ayer en su gira por Oaxaca, no investigará el “hackeo” por parte del grupo “Guacamaya” hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El que nada debe, nada teme, estoy seguro que todo eso que “hackearon” ya se ha dicho, hasta lo de mi enfermedad, ya se había dicho y hasta mi enfermedad, hasta faltó…tengo otros achaques y ya estoy chocheando”, bromeó el primer mandatario antes los medios de comunicación.

Por su parte, un día anterior, López Obrador señaló que no era partidario de las sanciones, y que eso no “le gusta”, por lo que aseguró que tampoco habrá investigaciones en contra de los ciberdelincuentes.

“No, no, yo soy partidario que no. Es que la gente sanciona, y no les gusta esas cosas”, afirmó a medios tras acudir a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca.

QUÉ INFORMACIÓN PROVEE ESTE ATAQUE CIBERNÉTICO

La información que fue extraída por el grupo internacional “Guacamaya” revela información sobre los problemas de salud del mandatario, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Marina.

Latinus reveló en “Loret Capítulo 96” que la información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

El viernes pasado en su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó la información dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola y los reportes sobre su salud.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia