web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO decretará 3 días de luto nacional

Se colocará una ofrenda en Palacio Nacional y se buscará “alguna representación” de familiares de víctimas de COVID-19.

MÉXICO.- Un decreto para dedicar tres días de luto nacional por los fallecidos de COVID-19 y con motivo del Día de Muertos, publicará el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo anunció este martes en su conferencia matutina.

Los tres días serán los próximos sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, en los que se pondrá una ofrenda en Palacio Nacional.

“Muchos han perdido la vida, es decir, casi 90 mil no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares, amigos”, expresó López Obrador sobre los motivos del decreto.

Detalló que la ofrenda será presencial, guardando la distancia y será un homenaje, en el que se izará a media asta la bandera. Además, dijo que la ofrenda “no va a poder ser para todos” y se buscará “alguna representación”, sobre todo de familiares de víctimas de COVID-19.

SE MANTENDRÁ EN PALACIO NACIONAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

El mandatario informó que este fin de semana no realizará giras por el país, sólo acudirá al estado de Morelos el viernes y luego se va “a guardar” en Palacio Nacional.

Explicó que hará una aparición el día lunes por la mañana para acudir a la ofrenda, que estará colocada desde el domingo 1 de noviembre.

Te puede interesar:  Excede Tabasco 36.7% de muertes por COVID-19

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement