Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dio a conocer que ya fueron entregados miles de créditos a pequeñas empresas.

AMLO presentará plan de reapertura económica del país el miércoles

En su informe sabatino señaló que se busca la pronta recuperación de la economía y del bienestar de los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje para informar sobre algunos de los planes para reactivar la economía una vez que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19, compartió que el miércoles 13 de mayo presentará su plan de reapertura económica del país.

“Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva, de la actividad económica, de la actividad social, de la actividad cultural. Es decir, que el término de la cuarentena, claro, vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias, para que no se complique la situación. Llevamos ahora buenos resultados en lo que cabe, porque ya dije, duele mucho que se pierdan vidas humanas, aunque sea una persona la que pierda la vida”, inició.

Subrayó que “en el caso del coronavirus se va a avanzando, a pesar de los pesares, duele mucho que haya gente hospitalizada, pero vamos enfrentando la pandemia, domándola, la gente ha ayudado muchísimo”.

Enfatizó que ha sido ejemplar el comportamiento de los mexicanos ante la pandemia; los médicos, las enfermeras, los expertos que están conduciendo la estrategia para tener los menos daños, “vamos bien, con el doctor Alcocer, con el doctor Hugo López-Gatell y todo el equipo, enfatizó.

Además, dio a conocer que ya fueron entregados miles de créditos a pequeñas empresas para que puedan hacer frente a la pandemia.

“Miren, en 10 días hábiles 125 mil 260 créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores inscritos en el seguro social, 3 mil 131 millones se les dispersaron a 125 mil 260 pequeñas empresas. Ya también inició lo del crédito a la palabra para pequeñas empresas familiares, ya estamos dispersando 303 mil créditos de un millón que se van a otorgar”, señaló.

 

Con información de Televisa News