Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

México

AMLO critica a manifestantes panistas en la embajada de Cuba

El presidente calificó de racista y clasista a los manifestantes, ya que uno de ellos insultó a los trabajadores de la Embajada de Cuba.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este martes la actuación del presidente de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), René Bolio, durante protestas frente a la Embajada de Cuba en México.

El mandatario mostró un video en el que aparece Bolio junto a otros manifestantes, supuestamente panistas, en las afueras de la embajada cubana. Luego de que los trabajadores cubanos intentaran disolver la protesta y dado que uno de ellos lo tomó por el brazo, el sujeto le dijo “negro” y “maric*n”. 

López Obrador calificó de racista y clasista el actuar de los manifestantes, sobre todo del presidente de la CMDPDH. “La mentalidad está ahí, por hipocresía no lo externan, pero a la primera les brota”, aseveró.

Además, recordó que durante el “periodo neoliberal” se eliminaron lecciones sobre civismo, por lo que puede contribuir a que no existan valores. Pidió crear una “nueva clase media” que sí tenga valores.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement