Conecta con nosotros

México

AMLO critica a la SCJN por invalidar prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales

El presidente López Obrador criticó la decisión de la SCJN de invalidar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales.

Publicada

en

128 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este martes la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales.

“Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías. En eso no estoy de acuerdo desde luego”, expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario acusó que este fallo “es seguir protegiendo a las minorías y seguir castigando solo a los que no tienen agarraderas, influencias, que no tienen con qué compras su inocencia”.  “Me parece que no se actuó bien”, reiteró. Incluso mencionó que “no pueden ir a la cárcel los fifís”.

No obstante, afirmó que en México hay división e independencia de los poderes, por lo que los ministros actúan con absoluta libertad. En ese sentido, dijo que se respetará la decisión de la Corte para estar “en un auténtico Estado de Derecho”.

Cabe recordar que este lunes, la SCJN declaró inconstitucional la prisión preventiva de oficio a los imputados por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal calificada. Esto, cuando el monto ascienda a más de 8.6 millones de pesos.

Te puede interesar:

México lleva 3 meses de reducción de la pandemia de COVID-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia