Conecta con nosotros
5 vistas -

México

AMLO crece, mexicanos aprueban su gestión como Presidente

El mandatario continúa conquistando al país de norte a sur, gracias a su popularidad; Morena dirigirá a 70.5 millones de personas en 20 entidades.

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que en cuatro años de gobierno 6 de cada 10 mexicanos aprueben su gestión, con lo que se fortalecen las bases de la Cuarta Transformación, de acuerdo con Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón.

La imagen del mandatario es fuerte al haber superado con éxito las crisis eco nómicas por la caída de los precios del petróleo, la pandemia de Covid-19, liderear la Transformación en América Latina y también impulsar exitosos programas sociales que han dado como resultado la reducción de la desigualdad en México que dejaron las pasadas administraciones.

LA 4T CRECE

Desde el 2018 a la fecha, Morena de la mano con el presidente López Obrador ha logrado la confianza de 70.5 millones de personas en las 20 entidades que ganó en las últimas 3 elecciones, es decir el 62.50 por ciento del territorio.

SU CONQUISTA

Y es que el tabasqueño ha logrado conquistar a los que no creían en su proyecto con la creación de programas sociales como el apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción para el Bienestar; Crédito Ganadero a la Palabra; Sembrando Vida; Tandas para el bienestar; Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra entre otros más.

Dichas inversiones sumadas a la realización de los proyectos emblemáticos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, entre otros, ayudarán a la creación de empleos y que impulsarán el crecimiento económico tanto de la zona del sureste como en todo el país.

En términos generales, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República?

64% Aprueba  Desaprueba 34%  No sabe 2%

POR REGIÓN

Norte: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa:

Aprueba 62%  Desaprueba 36%  No Sabe 2%

Centro: CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro:

Aprueba 65%  Desaprueba 34%  No Sabe 1%

Occidente/Bajío: Colima, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit:

Aprueba 51%  Desaprueba 46%  No Sabe 3%

Sur/Sureste: Veracruz, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo:

Aprueba 78%  Desaprueba 21%  No Sabe 1%

Metodología: Mujeres y hombres en el país, con credencial de elector vigente, entrevistados telefónicamente aplicando un cuestionario como instrumento de recolección. Se aplicaron 1,000 entrevistas efectivas en el país, del 6 al 13 de junio del 2022. El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±3.1% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores. Perfil del informante: 52% mujeres, 48% son hombres. 28% tienen entre 18 y 29 años, 30% tienen entre 30 y 44 años, 24% tienen entre 45 y 59 años y 18% 60 años o más.

 

Por JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia