Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

México

AMLO confirma vacunación de menores con enfermedades

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades” o con alguna discapacidad, explicó el presidente López Obrador.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se aplicará la vacuna contra COVID-19 a menores de edad con enfermedades.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades” o con alguna discapacidad y que requieren un “tratamiento especial”, explicó.

El mandatario detalló que más de un millón de niños en el país con estas características accederían a la vacuna, como ya se está haciendo con mujeres embarazadas.

Además de afirmar que se dispondrán de “suficientes vacunas”, adelantó que cuando se termine con los mayores de 18, se reiniciaría la inoculación para menores. Esto sería de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y recomendaciones de los médicos y especialistas.

Cabe recordar que días atrás, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también informó sobre la aplicación del fármaco en los menores que padecen enfermedades que afectan sus sistemas inmunológicos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro