Conecta con nosotros

CDMX

AMLO, con invitación de Claudia Sheinbaum para ir al Cablebús

“Nos encantaría subirlo al Cablebús, por ejemplo, o subirlo a uno de los trolebuses, sería un honor”, señaló Sheinbaum sobre el presidente.

Publicada

en

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha participado solamente en dos eventos del Gobierno de la Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que ella afirmó que le gustaría que el mandatario visitara varias obras que han beneficiado a miles de capitalinos.

“Nos encantaría subirlo al Cablebús, por ejemplo, o subirlo a uno de los trolebuses, sería un honor”, señaló Sheinbaum. Destacó que es un “gran orgullo de tenerlo (al Presidente) como vecino; pero, pues ya le corresponde a él definir las giras por distintas alcaldías”.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de sus giras de trabajo en la Ciudad de México para supervisar de manera personal la consolidación de la Cuarta Transformación en la capital del país.

“Tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la jefa de Gobierno me aligera la carga. Ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”

Ese mismo día, en Xochimilco, donde se realizó la evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la mandataria señaló que tuvo el “gran honor” de que presidente estuviera allí.

“No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos, lo que representa la transformación la Cuarta Transformación de la vida pública y hacia dónde vamos”, expresó.

SUS GIRAS JUNTOS

El 13 de septiembre del 2020 fue la única y última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México para visitar proyectos.

Fue precisamente en la inauguración de la primera etapa de la construcción del Parque Cuitláhuac, en la alcaldía de Iztapalapa, y a un recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 12, en Álvaro Obregón en la que el Jefe del Ejecutivo visitó la CDMX a un evento de Sheinbaum.

Con información de Juan Hernández | Diario Basta!

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/gobernador-lamenta-muerte-del-padre-ruben-ponce-de-leon/

Tabasco HOY

CDMX

Aplazan audiencia de Línea 12 hasta diciembre

Luego de siete horas de audiencia, la Fiscalía capitalina no pudo imputar a los señalados, por lo que el proceso se pospuso para el 3 de diciembre de este año.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre, debido que los abogados de las víctimbas argumentaron que tuvieron acceso completo al expediente.

Cristopher Estupiñan, el abogado de las 22 familias de las víctimas, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó un usuario para que pudieran descargar la información a través de la p lataforma, pero debido a que el expediente tiene un volumen de poco más de dos terabytes y más de cinco mil fojas, no les alcanzó el tiempo ara analizar y conocer a detalle la investigación.

Ante esta situación y tras siete horas, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial en el que sólo se acreditó las representaciónes legales para las partes, es decir, para las víctimas y los imputados.

Asimismo, no se formuló ninguna imputación contra los exfuncionarios que son acusados de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Dos de los diez imputados no asistieron a la audiencia, pues uno argumentó que no fue notificado y el otro dijo que presentaba síntomas de COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Actué con profesionalismo e integridad: Ebrard sobre Línea 12

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia