Conecta con nosotros
8 vistas -

México

AMLO comparte flor “caña agria” en honor a los difuntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de una flor “caña agria” en honor a todos los difuntos.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió una fotografía de una flor “caña agria” en honor a todos los difuntos mexicanos. 

Luego de destacar la importancia de este 1° y 2 de noviembre, en que se celebran el Día de Todos los Santos y Día de Muertos (o Día de los Fieles Difuntos), publicó la imagen de la flor, que dijo, “crece en el trópico”.

“Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”, escribió en sus redes sociales.

“Caña agria”

También conocida como apagafuego o caña de Cristo, es una planta cuyo nombre científico es Costus pictus [Syn. Costus mexicanus].  Es una hierba rizomatosa nativa del trópico mexicano, Centroamérica, Sudamérica (Colombia, Ecuador y Perú), al igual que de la región caribeña.

De acuerdo con Herbal Safety, las hojas, raíces, rizomas y flores se hierven en agua y se toman como té. Los tubérculos se venden enteros en algunos mercados de México.

Los usos principales de esta planta en la medicina tradicional son para tratar la diabetes, problemas urinarios, enfermedades venéreas (gonorrea), cómo diurético y contra cáncer del riñón. Los tallos tiernos son comestibles, por lo que se usa como alimento.

Te puede interesar:

No faltan los tamales ni las maneas: AMLO en el Día de Todos los Santos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia